SICAME 

Grupo SICAME es un grupo original de pequeñas y medianas empresas dinámicas que se apoya en un espíritu de equipo fuerte y en la práctica de valores sociales para transmitir a los hombres de todo el mundo una energía segura.

La demanda creciente y mundial de energía eléctrica ha permitido al Grupo SICAME una expansión rápida desde su creación en Francia, hace más de 50 años. Este desarrollo se ha llevado a cabo desde dentro del Grupo, a través de la adquisiciones que progresivamente le han aportado un carácter internacional.
En la actualidad, el Grupo está implantado en 23 países y comercializa sus productos en 120.
El Grupo sigue claramente orientado a los productos y servicios vinculados con el transporte y la distribución de electricidad, los sistemas, los equipamientos de seguridad y el utillaje correspondientes. 
Gracias a esta estrategia constituye, en la actualidad, la mayor entidad independiente en su sector.

Los productos y mercados del Grupo se organizan en sectores de actividad estratégicos:

 

 

 

 

sicame3

image

image2image3

Zapatas ASK

Características: Características Beneficios / Descripciones

Producido con cobre de alta, Conductividad.

Todas las Zapatas tienen marcadas calibre de cable y dados de referecencia.

Cumple estándares internacionales

 

Beneficios

Brinda alta conductividad y minimiza la caída de voltaje.

Fácil identificación.

Listadas UL y certificadas CSA.

Terminales Termocontractiles

Las terminales Termo Contráctil de la marca SICAME están certificadas conforme a las normas:

HD 629.1.S2

CEI 61442

CEI 60502-4

NMX-J199-ANCE 2002

Apartarrayos

Los apartarayos Riser Pole de SICAME® son manufacturados en Europa bajo estrictas normas de calidad. En México, SICAME® cuenta con instalaciones de apartarayos Riser Pole con más de 6 años sin reporte de fallas, demostrando tener seguridad en la protección de líneas de transición Aérea / Subterránea.

Botas termocontractiles

 

La Botas SICAME ofrece excepcional aislamiento y confiabilidad a largo plazo. Recubiertos internamente con un adhesivo hot-melt, esto hace que sean 100% resistentes al agua y humedad. 

Las Botas termo contráctiles para media tensión están diseñadas para asegurar el aislante y el sellado de cables en un multiconductor con armadura o cables con cubierta y en las terminales de conductores. Las botas termocontráctiles marca SICAME aseguran una instalación de alta calidad en sus transiciones de media tensión.   

Flejes y Hebillas

Fleje

El acero inoxidable resiste químicos, sales, calor, frío, humedad, rayos UV y altas temperaturas.

Hebilla

Permiten una sujeción segura de los flejes. Pueden utilizarse con flejes de acero inoxidable Band-It® para formar abrazaderas de cualquier tamaño. Se pueden utilizar de manera sencilla o doble a fin de cumplir con la mayoría de los requisitos de agrupamiento.

FG Electrical cuenta con la distribución exclusiva en México de Flejes y Hebillas de la marca SICAME.  Fabricadas en Francia, son una excelente opción de calidad en sus instalaciones en postes de concreto para aplicaciones de media y baja tensión.