Los seccionadores Elastimold son un aparato mecánico con dos posiciones alternativas que reproducen un interruptor cerrado, y un interruptor abierto con una separación entre contactos que satisface unas condiciones especificadas, entre las que se encuentra una separación física mínima de las dos partes de la red entre las que se intercala.

Se diferencia del interruptor en que el fin de un seccionador no es interrumpir la corriente, sino establecer en su posición de abierto una separación determinada entre dos partes de la red. De hecho, muchos seccionadores solo pueden pasar de la posición de cerrado a abierto si la intensidad por ellos es cero o de muy poco valor.

Los seccionadores Elastimols son instrumentos robustos para sistemas de protección en media tensión.  En FG Electrical manejamos ambas tecnologías, haciendo trajes hechos a la medida.  Entre las ventajas de estos equipos resaltan:

  • Mínimo Mantenimiento
  • Diseños compactos de bajo perfil
  • Seguridad de Operación
  • Versatilidad de Aplicación

 

Los seccionadores que distribuimos están certificados por LAPEM de acuerdo a la norma VM000-51 “SECCIONADOR TIPO PEDESTAL PARA REDES SUBTERRÁNEAS

sec3